En la cuarta entrega de esta serie de posts sobre el Sistema Nervioso y su relación con el Ego te traigo la tercera reacción: el pollo sin cabeza. El nombre no es muy científico, pero la idea es adaptar el conocimiento científico sobre el Sistema Nervioso y la fisiología a nuestras circunstancias cotidianas. Porque sólo así dejaremos de macharnos y comprenderemos que alinearnos con nuestra Misión de Vida es cuestión de ir más lento, se más amable con nosotros mismos, y enfocarnos en ir en la dirección de lo que queremos.
0 Comentarios
¿Por qué tu cabecita da tantas vueltas? ¿Por qué pierdes el tiempo en tonterías y te cuesta hacer lo que realmente quieres? ¿Por qué te enganchas a las redes sociales, a pesar de que te hacen sentir más ansiosa? ¿Por qué no llegas a final de mes y nunca llega el momento de cumplir tus sueños...?
En esta ocasión hablo de la inmovilización, que es el estado más disociado y más bajo de energía. En este estado nos sentimos en el abandono y, si se cronifica, caer en la depresión, o padecer todo tipo de problemas de salud, en especial digestivos, así como fibromialgia, autoinmunes, fatiga crónica... Este estado es una respuesta al trauma.
Quiero hablarte del sistema nervioso y cómo afecta lo que sentimos, pensamos y hacemos. Si entiendes tu biología, es mucho más fácil bajar conceptos abstractos como Ego, presencia, Ser e incluso procrastinar.
Cuando barajamos conceptos mentales y entendemos la espiritualidad como una menta a conseguir, estás en modo pollo sin cabeza, y por tanto, desde el Ego. Desde este estado tenemos el sistema nervioso disregulado y no puede estar presente porque no hay coherencia entre lo que piensas, sientes y haces. ![]()
Serie sobre Lilith
En el 2023, Plutón pasa al signo de Acuario, después de 14 años en Capricornio demoliendo estructuras sociales. En Acuario, el planeta que simboliza lo más elevado y lo más bajo del poder, nos ayudará a crear una nueva realidad, y depende de nosotros si lo llevamos a su expresión más elevada: co-crear un Mundo nuevo más respetuoso con los valores humanos, o la más baja: desempoderarnos de la mano de la cibernética.
En el 2023 Plutón hará una corta visita a Acuario, para unos meses después volver a Capricornio y hacer lo mismo a principios del 2024. No será hasta finales del año que viene cuando ingresará en el signo que simboliza la libertad, la creatividad, las metas, la comunión, la sociedad y la originalidad (vibrando alto) o la esclavitud, el dominio de lo mental y la rebelión (vibrando bajo). Todos queremos alinearnos con nuestro Propósito, pero creemos que persiguiendo algo lo vamos a lograr… La verdad es que ir detrás de, creer que hay algo fuera que tengo que encontrar, sólo sirve para alejarte de tu Propósito… Y te quiero explicar por qué. Si hablamos de cómo aprende nuestro cerebro, además de por asociación, vemos que hay dos circuitos, uno que nos proporciona alivio y otro que nos brinda satisfacción.
El circuito de alivio es involuntario, inconsciente y automático, por lo que participar de él de manera preponderante baja tu autoestima porque estás siendo reactivo. El circuito de alivio se activa cuando te enfrentas a un peligro (real o percibido) ante el cual no tienes respuesta en tu repertorio de acciones o actitudes aprendidas. Se enciende cuando la amígdala, la parte más primitiva de nuestro cerebro, toma las riendas porque “salvarte la vida” es lo prioritario, y desconecta el córtex prefrontal, tu cerebro racional. La única orden que sabe dar es: sal de allí y salva tu pellejo. Cuando este circuito se activa, te vuelves egoísta, sólo te fijas en lo malo y tu única prioridad es ponerte a salvo… Cada vez más, la gente anhela cambiar de trabajo, de profesión y hacer algo realmente significativo, algo que le de sentido a su vida. Pero a tu Misión de Vida no se llega huyendo de lo que te incomoda…
En esta sociedad capitalista que está llegando a un punto de insostenibilidad, desde el punto de vista del bienestar del ser humano, vamos como pollo sin cabeza, estresados, lo que nos hace ser cortoplacistas, es decir, no ver más allá de final de mes… La Vida sólo quiere que tú seas más tú pero, desde la necesidad de pertenencia del Patriarcado, hemos aprendido a identificarnos con sólo una parte de lo que somos, a veces muy pequeña… ¿Eres o perteneces?
La pertenencia, encajar, no sentirte rechazado o abandonado, formar parte de un grupo para sentirte protegido…, necesariamente genera un montón de emociones que no pueden ser expresadas, porque no hay lugar para ellas… Hazte el favor y deja de jugar a Dios. ¿No te das cuenta de que, si intentas controlar tu Vida, Dios/Universo se quitará de en medio y te dejará jugar a lo que has pedido? Y las consecuencias de ello será que crearás justo lo que no quieres…. Hoy por hoy somos bastante torpes en nuestra capacidad creativa.
Si quieres Magia en tu Vida, si quieres poder manifestar tu mejor versión futura posible, después de intencionar, has de soltar y dejar al Universo que sea quien despliegue los eventos necesarios delante de ti. Es decir, entrégate y suelta el control…. Y hay muchas maneras de controlar, no todas tan obvias: |
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
|