En la primera parte de este artículo hablé sobre las diferentes formas en las que nuestra alma está fuera del cuerpo, y cómo esta separación encuentra un paralelismo en la escisión mente-emociones. Cuanto más en la mente estamos, más está el alma separada del cuerpo. En esta segunda parte del artículo voy a ofrecer una serie de consejos para empezar a reconectar, aprovechando que estamos en el momento astrológico ideal para hacerlo, con el Nodo Norte en Cáncer (aprende a nutrirte y a sentirte en casa en tu cuerpo) y Saturno-Plutón-Nodo Sur en Capricornio (mientras sueltas los últimos patrones y creencias del patriarcado).
6 Comentarios
Desde mediados de noviembre 2018 hasta principios de mayo 2020 el Nodo Norte transitará el signo de Cáncer, invitándonos a nutrirnos, a conectar profundamente con nosotros mismos, para que nuestra alma habite en el propio cuerpo, y no se quede afuera, como es lo habitual.
El patriarcado (Capricornio) nos ayudó a desarrollar la mente, a crear el Ego, a relacionarnos con los demás desde el individualismo (la Era anterior, la del Neolítico, estaba basada en la comunidad), y nos mostró que en el mundo hay más personas, más allá de nuestra familia o clan. Pero el precio que tuvimos que pagar por ello es una falta de conexión del alma con el cuerpo, y paralelamente (lo que es arriba, es abajo) la separación entre lo que pensamos y lo que sentimos, generando entre ambos un espacio colectivo y subconsciente habitado por nuestros miedos y las emociones que no queremos reconocer. |
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|