Justo antes de empezar a desplegar una nueva línea temporal, la energía es baja, estamos cansados, apáticos o incluso enfermamos. Si comprendemos el proceso de cambio de línea temporal, resulta mucho más fácil y suave dejarse llevar y aprovechar el momento.
Cuando nos rendimos a ese cansancio, cuando nos entregamos, tocamos antes el vacío, ese punto en el que momentáneamente nada tiene sentido, pero que es tremendamente creativo, ya que es entonces cuando tienes delante múltiples posibilidades para una nueva línea temporal. Sin embargo, solemos resistir este proceso, prolongado el sufrimiento y cuando tocamos el vacío, lo hacemos de manera drástica. Toca fondo es tocar el vacío. Y en el vacío surge la inspiración de lo nuevo.
0 Comentarios
Si hay algo que resume los últimos 5 mil años de patriarcado, es una dinámica traumática por la cual, en la pugna por el poder, los inocentes son oprimidos y maltratados. Es la lucha entre el que tiene el poder establecido y el que cree que tiene la razón al proponer los cambios. Esta pugna la podemos aplicar a todas las épocas, ya sea en el medievo o en la actualidad, y en todos los ámbitos, tanto empresarial, social, político, como en el hogar. No importa la dimensión, el color ni los protagonistas, en todos los casos, el sacrificado fue el mismo: el inocente. Dentro de cada uno de nosotros, se ha librado esta misma batalla, y el precio que hemos pagado es la negación de nuestro niño interior, el cierre de nuestro corazón.
|
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|