Venimos a la Tierra para aprender, a experimentar a través de la dualidad y así incorporar experiencias. Y la escuela más importante que tenemos ahora son las relaciones humanas cercanas e íntimas, las que nos obligan a ajustarnos para poder mantenerlas…. No sólo las relaciones de pareja, sino las de nuestra familia y amistades más cercanas.
Pero no ha sido siempre así. Durante siglos, el foco de la Humanidad ha estado fuera, fuera del individuo, fuera de las familias y fuera de las relaciones. Gracias a ello hemos podido transformar el mundo –para bien y para mal- pero a expensas de nuestro lado femenino y de nuestras emociones. En un mundo en el que el foco está siempre fuera, no nos permitimos el tiempo para madurar emocionalmente.
0 Comentarios
Dicen que tener mucho Ego es malo, pero creo que tener muy poco también lo es, porque terminan pisoteándote. Entonces, ¿qué pasa con el Ego? ¿Cuánto hay que tener, o nos tenemos que deshacer de él? ¿Pero qué es exactamente en Ego? Pues en realidad, no lo sé. Es un concepto, con lo cual, es una palabra que describe una serie de emociones o vivencias…., ¿pero cuáles?, no lo sé. Pero te cuento lo que me cuento, y a ver qué te parece y si te sirve.
Desde el punto de vista de la astrología más moderna, el Ego es la Luna y el Sol el Ser. La Luna es nuestra personalidad emocional, es lo que nos liga al pasado, habla de lo que vivimos al nacer, de la madre, de la familia, de las ideas no cuestionadas, y por tanto, de todos aquellos aprendizajes inconscientes, condicionados, que resulta que ahora tenemos que ver y disolver para ser conscientes. Cuando parecía que ya estábamos dejando atrás lo peor de la crisis financiera que ha afectado todo el mundo desde 2008 -año por cierto en el que Plutón, el que todo lo transforma y lo pone patas arriba, entró en Capricornio, signo que representa el status quo, lo establecido de la sociedad y sus normas-, ahora resulta que la cosa se vuelve más personal, y la crisis nos empieza a afectar a un nivel más íntimo, más de valores personales, en nuestras relaciones e incluso a través de enfermedades, reavivando fantasmas del pasado que creíamos ya enterrados.
¿Qué está pasando? ¿Por qué nos sentimos ahora tan mal, tan revueltos, con tantos dolores, tantos miedos? ¿Por qué recibimos ahora malas noticias personales, en especial sobre nuestra salud o la de seres muy queridos?... ![]() El sábado 4 de julio ofreceré en el Centro Terapéutico Mezquida, el taller "Relaciones desde el Ser". Si quieres saber más sobre este taller en el que puedes aprender a ver las relaciones desde otro punto de vista, desde el Ser, reconociendo los regalos que nos traen, vente a la charla que daré también en CTM el miércoles 1, a las 20h. |
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|