El quinto signo del zodíaco, Leo, representa el nacimiento de un nuevo Ser y la expresión de lo más auténtico de nosotros. Su regente es el Sol, que nos habla de cómo integramos todo lo que somos y expresamos nuestro máximo potencial. Sin embargo, aún no sabemos cómo desplegar esta energía plenamente, y en vez de Ser, reaccionamos desde el Ego inmaduro, desde Cáncer. Para comprender realmente la Energía de Leo, es fundamental incluir al signo opuesto, Acuario. Leo sin Acuario es Cáncer. Leo con Acuario Es.
5 Comentarios
Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y simboliza tradicionalmente al clan, a la madre, la familia, la historia…, es todo lo que nos ata al pasado. También nos habla de nuestro mundo emocional, que inevitablemente va unido a esos primeros años de nuestra vida. Pero Cáncer también es el horno en el que se cocina nuestro Ego, que ha de madurar para servirnos como instrumento que nos permite dar lo mejor de nosotros al resto del mundo.
Cáncer es la forma estable en la que algo nuevo se puede desarrollar. Es la clara del huevo que nutre y protege al incipiente polluelo mientras evoluciona necesariamente confinado dentro de la barrera protectora que es la cáscara (Capricornio). Pero al igual que llega un momento en nuestra evolución en el que hemos de liberarnos de los límites de nuestro pequeño mundo para seguir creciendo, así la futura ave precisa deshacerse de esa frágil cárcel que ya no sostiene su crecimiento. Para nosotros, esa barrera es el Techo del Ego, simbolizado astrológicamente por Capricornio…. Pero bien, de la energía de este fascinante signo ya hablaré dentro de seis meses, en diciembre, cuando nos toque experimentarla… Entre medias, repasaré los cinco signos que nos plantean las diferentes pruebas de maduración de nuestro Ego. Últimamente se habla mucho de la presencia y lo importante de estar en el “aquí y ahora”. Pero por mucho que lo intentamos, parece más difícil de lo que parece. A menudo, el intento de estar presente y no poder conseguirlo puede conllevar mucha frustración. ¡Y es que precisamente por el hecho de “intentarlo” no lo podemos lograr! La presencia no es algo que se pueda forzar.
|
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|