En la octava entrega de la serie que estoy haciendo sobre el Sistema Nervioso y el Ego abordo la respuesta de la Socialización, que es el Yin de la Respuesta de Juego (Yang).
Estas dos respuestas van muy de la mano, y lo normal es oscilar entre la receptividad de corazón y de ideas de la Socialización y la acción del Juego, de manera suave y dinámica. Esto es posible con el Nervio Vago frontal activado que es el que regula nuestro sistema nervioso, y por tanto, no hay estos picos de energía que nos llevan a extremos de demasiada activación o agotamiento, típicos del Nervio Vago dorsal y los estados de incoherencia.
0 Comentarios
En la séptima entrega de la serie que estoy haciendo sobre el Sistema Nervioso y el Ego os hablo sobre esta respuesta que es la primera de las coherentes, es decir, desde el Ser. El Juego moviliza mucha energía, como en la Lucha, pero desde la alegría y la curiosidad, y con el deseo de crear, en lugar de desde el miedo.
Y a diferencia de la Huida, el objetivo no es la búsqueda hedonista del placer, sino la satisfacción de crear y cocrear algo con los demás para el bien común, activando los talentos propios. |
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|