Tradicionalmente a Capricornio se le asocia con la cabra que sube la montaña y no para hasta lograr la cima. Es la constancia y la perseverancia, es la capacidad para fijar un objetivo y tener la paciencia y la determinación de ir a por ello, cueste lo que cueste. Pero la Energía de Capricornio es mucho más que eso. Nos habla del Techo del Ego, dónde y de qué manera ponemos el poder fuera merced a la culpa, y qué hemos de hacer para dar un salto de consciencia.
4 Comentarios
Hace un par de meses escribí un artículo en el que explicaba qué son las memorias celulares y la importancia de liberarlas, de soltarlas. En la presente entrada, quiero ampliar esta visión y ofrecer un protocolo para poder trabajar esas memorias.
Se puede decir, en esencia, que venimos aquí a experimentar vivencias para comprenderlas. Una vez comprendidas, las integramos a nuestra conciencia, individual y colectiva. Nuestras experiencias son tanto más extremas o polares, son más radicales en el plano físico, en tanto en cuanto no nos hacemos conscientes de su vivencia en planos más sutiles. En otras palabras, si uno no es consciente, necesitará vivir una enfermedad, un accidente o algún tipo de tragedia para darse cuenta de que hay algo que tiene que aprender e integrar. Sin embargo, si uno es consciente de sus procesos, y está alineado con su Ser, en vez de tardar una década para darse cuenta de que ha de cambiar algo, acepta abrirse a la transformación desde las experiencias más sutiles, por ejemplo, desde que percibe que algo le hace estar fuera de coherencia. |
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|