Hola. Me llamoGuiomar Ramírez-Montesinos Krogulska. Soy psicóloga, astróloga, terapeuta psíquico, comunicadora y dirijo el Centro Terapéutico Mezquida, dedicado al desarrollo personal. Estudié la carrera de psicología en Madrid y el Master en Valencia, y tengo consulta propia desde hace 18 años. Vivir desde el Ser es mi misión de vida, es un proyecto divulgativo-educativo basado en mi experiencia personal, en mis observaciones y en mi inquietud por comprender el mundo y la sociedad que me rodea. Como psicóloga he desarrollado una manera clara y sencilla de abordar el desarrollo personal con mis clientes.
Como astróloga, cada día me adentro más en la profundidad de este sistema de conocimiento que permite captar la realidad a través de las energías que conceptualizamos e intentamos "comprehender" mediante el lenguaje simbólico del subconsciente y de la consciencia colectiva. Dicen que soy una "future coach" porque comprendo y veo los cambios sociales, cómo nos afectan a nivel colectivo e individual, y cómo podemos adaptarnos a ellos.
Como comunicadora, pongo palabras y ordeno la información que aporta la energía y el mundo de lo sutil. Así, he desarrollado una teoría sobre Un mundo en red, que sirve de marco para explicar este momento que está viviendo la Humanidad de cambios.
Y he desarrollado el proyecto Vivir desde el Ser, un programa educativo-divulgativo que proporciona conocimientos y herramientas prácticas de conocimiento personal para aprender a alinearse con el propio centro, con el Ser. Ya que es desde allí que la vida se vuelve mágica y podemos crear nuestra realidad, alineados con nuestra misión de vida.
Fui concebida en, Bagdad, Iraq, la antigua Mesopotamia, cuna de nuestra civilización, de padres marcados por la Guerra Civil Española, las dos Guerras Mundiales y la Revolución Rusa. Aunque de nacionalidad mi padre era español y mi madre polaca, sus vidas transcurrieron cambiando de un país a otro, y la mía y de mis hermaos también.
Soy la mayor de tres, con Sol y Luna en Capricornio y Ascendente en Escorpio, nací en Madrid en 1966 y hasta 1990 estuve cambiando de residencia y de país cada 3 o 4 años como mucho, merced a la carrera diplomática de mi padre. Nací con una sensibilidad muy alta, de unos padres muy traumatizados pero alejados de sus emociones y su sufrimiento.
La herida transgeneracional Sin saberlo, estaba absorbiendo y sufriendo todo lo que ellos y sus padres no habían podido procesar. Desde bien pequeña sufrí el dolor, el terror, la soledad, las burlas, el rechazo y los ataques de los demás niños (bullying). Durante mi infancia no tuve amigos. Nadie quería jugar conmigo, ni siquiera mis hermanos. Ahora entiendo que esas experiencias eran sólo el reflejo de la información energética y emocional que yo había absorbido de mis ancestros, y del colectivo humano que ha vivido guerras y sus consecuencias. Tanta información me abrumaba y mi único refugio fue ir hacia adentro para intentar comprender qué me pasaba y qué estaba haciendo mal... Desde bien pequeña me sentí culpable de lo que me sucedía, y no conté con el apoyo de nadie para superar el sufrimiento (ni siquiera mis padres, incapaces de sentir). La soledad que sentí era infinita y muy dolorosa. Me encerré en mí misma y llegué a sufrir entre los 18 y los 38 tres depresiones, además de tener una infancia melancólica, mucha ansiedad, estrés hasta el punto de fallo renal y ataques de pánico.
Mi sufrimiento me llevó a intentar comprender qué me estaba pasando desde muy pequeña, y la única manera de descubrirlo (no había internet y no podría contar con el apoyo de nadie) fue pensando y profundizando en mí misma, a la vez que intentando adquirir perspectiva sobre mi situación, observando a los demás. Desde antes de los 2 años, era consciente de mi sufrimiento y de mis pensamientos, y desde los 5 años me di cuenta de que los demás vivían una realidad diferente a mí. Pero no fue hasta los 8 (Urano entró en Escorpio, mi ascendente) que empecé a buscar respuestas..., impulsada también por la carga de culpa que mi madre (cuando Saturno hizo oposición a mi Luna en Capricornio) me "regaló" a través de su campo energético y de frases como, "eso te pasa por tu culpa, ¡a saber lo que has hecho!", o "siempre haces algo que lo fastidia todo", o "es que tú no te quieres".
Apareció la vocecita Con 12 años (cuando Urano hizo conjunción con mi ascendente y Plutón entraba en mi casa 12) escuché por primera vez la vocecita darme una respuesta. Desesperada y rota de dolor, llorando sobre mi cama y deseando la muerte, como cada día desde hacía años, pregunté "¿por qué, por qué me pasa esto a mí?" (veía que los demás no tenían estas experiencias), y la voz me respondió, "tranquila, es por algo".
A mis 15 años volvimos a España (había vivido en Inglaterra, Marruecos, Estados Unidos y Argentina) y por primera vez empecé a darme cuenta de que había algo que los demás sabían a la hora de relacionarse que yo desconocía (Quirón entraba en mi casa 7). Así que determiné observar el comportamiento de los demás, y así aprendí habilidades sociales.
Las depresiones y ataques de pánico A los 18 tuve mi primera depresión (Saturno hacía conjunción a mi ascendente), a los 20 empecé a abrirme a la magia en la Vida y a lo multidimensional (Urano hacía cuadratura a mi Urano en Virgo y Quirón-Saturno en Piscis natales), aunque para mí entonces era solo magia, y a los 25 (Saturno hacía conjunción a mi Sol inaspectado) empezó lo que llamo mis años oscuros, caracterizados por una vida muy tridimensional y tradicional, "adaptada a la normalidad". Me sirvió para aprender a funcionar bien en el mundo material. Trabajé en una farmacia, ganaba un buen sueldo, tenía un contrato fijo, aprendí muchísimo sobre el cuerpo humano y la enfermedad, y lo mejor de todo, empecé a darme cuenta de mi ojo clínico y mi sensibilidad cuando era capaz de sentir en mi cuerpo lo que le pasaba a la gente que atendía.
Durante los años '90 seguí esta dinámica, pero empecé a sufrir mobbing en el trabajo con el retorno de Saturno. Aguanté más de 4 años esta situación, hasta terminar con depresión, ansiedad, estrés, ataques de pánico (Lilith empezó a tansitar por mi ascendente, así como Plutón, Quirón y Marte, y Saturno por mi casa 7).... No estaba donde tenía que estar... Y un día la voz volvió y me dijo que me tenía que ir de allí. Y así hice. Y en el 2004, ya fuera de la farmacia (con Neptuno haciendo cuadratura a mi ascendente, Saturno en oposición a mi Luna y Lilith transitando mi casa 8), me rompieron el corazón y caí en mi tercera depresión.
Apertura social y empoderamiento En el 2004 (durante la cuadratura de Plutón y con Saturno en mi casa 9, en oposición a mi conjunción Luna-Mercurio), creo mi propia revista de información y noticias locales, la cual se convierte en un referente, y logro crear cambios importantes en la consciencia social de mi municipio. En mayo del 2009, aún llevando la revista, que ya tenía importante presencia online, abro mi centro de terapias y desarrollo personal, lo que me permite empezar a dedicarme cada vez más a fondo a la psicología primero, y a la astrología después. En 2013 (con Plutón entrando en mi casa 3), decido traspasar la revista y dedicarme exclusivamente al centro de terapias. Poco después me baja la canalización de la teoría de un Mundo en Red.
Conectando con la astrología y lo multidimensional A finales del 2011 realizo un taller básico de astrología psicológica enfocada al autoconocimiento. Desde los 16 años que me fascinaba el tema y conocía ya los símbolos y arquetipos, pero era incapaz de integrar la información y leer una carta. Un día, cuando íbamos a ver la Luna, me adelanté a la clase y escribí una poesía para cada una de mis compañeras, basada en el libro de Las Lunas de Eugenio Carutti. Ese día, algo en mi cabeza hizo click, y partir de ese momento empecé a ver la carta integrada y era capaz de ver la misión de vida. Por aquel entonces, Urano acababa de entrar en Aries, en mi casa 5, Quirón en Piscis y Neptuno le seguía de cerca en mi casa 4, mientras Marte pasaba por mi Plutón-Urano en Virgo, en oposición a mi Saturno-Quirón. En ese momento empieza también mi apertura a lo multidimensional, a lo que contribuyeron los cursos de Paloma Cabadas y su Programa de Evolución Consciente.
Vivir desde el Ser, Memorias Celulares, la Dinámica del Cambio y Lilith En el 2014 (con Saturno transitando mi casa 1 y conjuntando a mi Neptuno, y Plutón sobre mi Luna), empiezo a crear e impartir los cursos de Vivir desde el Ser, y realizo un viaje iniciático a Perú (Neptuno ha estado transitando mi Piscis en casa 4 desde el 2011). En agosto 2015 (con Lilith y Saturno aspectando mi Sol), me voy a Ordesa para empezar a escribir mi primer libro, que presento en noviembre del año siguiente (cuando Quirón entra en mi casa 5, Sol-Lilith están sobre mi Neptuno y en aspecto a mi Mercurio, y Plutón pasando entre mi Luna-Mercurio). A finales del 2016 (cuando Saturno pasa a mi casa 2 y Lilith conjunta mi ascendente), empiezo a comprender en profundidad la naturaleza del dolor emocional y físico y las Memorias Celulares, a través de mi propia experiencia con intensos dolores de espalda, psoas, brazo y hombro que sufría desde finales del 2011.
En julio de 2017 (con Neptuno disolviendo mi Saturno, y Saturno aspectando mi Marte-Lilith), empiezo a escribir sobre Lilith como parte de mi curso de astrología. Pero cuando ella entra en Capricornio, a finales de ese año (y Marte y Júpiter rodean a mi ascendente, mientras que Plutón pisa a mi Mercurio y hace trígono a mi Plutón-Urano natal), empiezo la serie de artículos sobre Lilith. Unos días más tarde, el 1 de enero 2018, después de escribir el artículo sobre Lilith en la 3 y la mente libre, algo en mi cabeza se reconfigura y cambio el enfoque de mis cursos, introduciendo entre las Herramientas la Dinámica del Cambio.
Currículum
Astrogenealogía - Cecilia Sasiaín. 2022
Certification The Biology of Trauma (La bilogía del Trauma) - Dr Aimie Apigian (30h). 2021
La Teoría Polivagal - Dr Stephen Porges (5h). 2021
Certificación de Cadenas Musculares - FisiomYoga (80 horas). 2021
Healing Trauma (Sanando Trauma) - Dr. Albert Wong (6h). 2021
Vagus Mojo (Manejo del Nervio Vago) - Perry Nickelston (12h). 2021