Lilith fue la mujer primigenia de Adán, y según la leyenda, exigió a éste ser tratada con igualdad. Pero Adán se negó y pidió a Dios una mujer más servil, siendo por ello creada Eva desde su costilla. Lilith fue entonces desmaterializada, lo cual le enfadó bastante, y provocó que ella entonces jurase lucha eterna en contra del Ego de los hombres. Así, es fácil de imaginar que el propósito del alma de aquellas personas con Lilith en la casa VII (y Lilith en Libra o en aspecto con Venus), la casa del encuentro con el otro (pareja, socios, enemigos), es conseguir relacionarse desde el Ser y no desde roles fijos, rígidos, no de vínculos cuyo único propósito es darle al Ego lo que desea, a saber, que le cuiden, que le sacien sus necesidades, que le atiendan… Cómo os podéis imaginar, esto es un caldo de cultivo para todo tipo de desavenencias en las relaciones. Y es que Lilith, cuyo único deseo es encarnar en cada uno de nosotros para que seamos más auténticos y vivamos desde el Ser, nunca tolerará una relación normal, tradicional y al uso… Muy a pesar del nativo que, en la mayoría de los casos, ha crecido en un ambiente en el que los padres negaron entre ellos sus verdaderos sentimientos, por uno u otro motivo.
7 Comentarios
Lilith es una incomprendida, incluso para la mayoría de astrólogos. Se la asocia con lo oscuro, con los impulsos e instintos más bajos, con el sexo y la depravación, con los vampiros, incluso con la muerte de niños. Pero esta visión corresponde a una comprensión muy parcial de una energía que desde el patriarcado no se entiende de ninguna manera. Lilith no es oscura y tenebrosa, sino que nos impulsa y nos obliga a seguir evolucionando para conectar con lo más puro y auténtico de nosotros, a la vez que purgamos todas las identificaciones egoicas que nos lo impiden.
En una semana entra Urano en Tauro ♉
Lleva 7 años transitando por Aries ♈. ¿Recuerdas qué cambios se iniciaron entonces? 🌟Ahora toca otra vez vivir cambios de identidad, pero esta vez para materializar nuestro propósito. 🌞 Si te sientes triste o ansioso, es normal... Pon el foco en crear espacio en tu cuerpo para encarnar la nueva información. |
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|