El Sol acaba de entrar en Virgo, signo que se asocia tradicionalmente con la pureza, la salud, el trabajo y el servicio, pero también con las obsesiones, la crítica y el exceso en el detalle. Pero Virgo es mucho más que eso y nos da las claves de nuestra evolución singular y colectiva. Para contaros cómo funciona esto expondré como ejemplo el caso de Jesús de Nazaret.
El nivel de consciencia de la Humanidad apenas está alcanzando la capacidad para comprender e integrar la energía de Virgo, que en definitiva nos habla de cómo estar presentes. Mercurio, como primer regente de este signo señala hacia la importancia de la relación cuerpo-mente y el papel que la respiración desarrolla a la hora de fijar, procesar y soltar información. Quirón, como regente moderno, explica la función de este signo como conexión entre la mente individual y la colectiva.
0 Comentarios
Nuestra misión en la vida, independientemente de lo que aportemos a los demás, pasa primero por nuestro desarrollo personal: aprender a ser consciente, proactivo y dueño del propio destino para poder crear nuestra realidad. Este camino puede implicar, si el empeño evolutivo es lo suficientemente fuerte, repasar las mismas lecciones una y otra vez, aunque en cada pasada le demos un nuevo giro de tuerca y abarquemos una amplitud que se expande más allá de nuestro Ego personal, primero, luego la familia, la sociedad, la humanidad, conforme nuestra consciencia hace lo propio, entendiendo que formamos parte de un todo al que le hemos de prestar servicio para el bien común.
![]() Hoy quiero compartir con vosotros una experiencia que he tenido hace unos días. Estoy de retiro-vacaciones en Ordesa, precisamente para empezar a escribir mi libro “Vivir desde el Ser”. Las montañas para mí son especiales, siento que de alguna manera me hablan. Me siento muy conectada a ellas. Ya el año pasado, en mi viaje a Perú, comprendí el por qué…, pero bueno, esa es otra historia.
En la Era del Ser la Educación será radicalmente diferente a lo que ha sido hasta ahora. La crisis actual que la enseñanza está viviendo a nivel global pone de manifiesto la inadecuación de los sistemas educativos vigentes hasta ahora. Y como ocurre con el comercio, es el consumidor final el que puja por un cambio, es decir, los propios niños, y por extensión, sus padres.
|
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|