El octavo signo del zodíaco es quizá el menos comprendido de todos. Desde un nivel más superficial, se relaciona con el sexo, la muerte y el dinero compartido, pero Escorpio es mucho más que eso. Escorpio nos habla de la dinámica misma de la energía y de la información que ésta transporta. Es la de energía que nos ayuda a comprender a la energía, es Vida y es Amor.
Es bien conocido ese principio de la física que dice que, “la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma”. La energía queda “atrapada en la forma”, pero tarde o temprano es liberada para dar lugar a otra manifestación física.
29 Comentarios
Todos los que hemos empezado a hacer nuestro trabajo de desarrollo personal nos hemos encontrado de repente con situaciones que nos han hecho dudar de si vale la pena o de si lo estamos haciendo bien.... De golpe es como si hubiésemos ido hacia atrás... Lejos de ser señal de fracaso, esto son las pruebas del Techo del Ego...
Estamos limpiando memorias celulares de manera acelerada, por eso podemos estar experimentando emociones súbitas, síntomas o dolores. Hay que poner la intención en sentir esas memorias y liberarlas.
Descubres que te sientes insatisfecha en tu vida, que te falta algo. Empiezas a hacer tu trabajo de desarrollo personal, a conectar contigo. Cambias algunos hábitos y te marcas toda una serie de buenos propósitos. Y entonces, ¡zaca!, algo pasa que ye hace sentir que has vuelto a dónde habías empezado, que todo tu esfuerzo hasta ese momento no ha valido la pena, que sentirte más satisfecho o mejor no es más que una quimera…. ¿Qué ha pasado?
Emociones que surgen de la nada, síntomas y dolores físicos que aparecen y desaparecen sin mucho sentido, emociones que brotan en oleadas, o resfriados que vienen y van… En las últimas semanas estos procesos están muy activos, pero no se trata del síndrome postvacacional, no es culpa de la vuelta a la rutina o porque no nos hayamos cuidado lo suficiente… Estamos limpiando memorias celulares de miles de programas que nos condicionan, muy antiguos, que ya solo entorpecen nuestra evolución. ¡Ha llegado la hora de soltar!
¿Qué son las memorias celulares? Cuando uno empieza a realizar su trabajo de desarrollo personal, lo primero que hace es indagar en el pasado para poder reconocer sus patrones condicionados. Tomar consciencia de estos es lo que nos permite librarnos de su influencia, cuando comprendemos que ya no tienen por qué determinar nuestra vida. Que si mamá no me amó lo suficiente, que si papá no estuvo presente…. Estas interpretaciones nos llevan a sentir carencias, que a su vez instintivamente nos sentimos impulsado a suplir, deseando precisamente aquello que creemos nos faltó. La Energía de Libra, el séptimo signo del zodiaco, nos habla del equilibrio dinámico entre opuestos, de la intersección del deseo y de la lógica que nos determina. Tan superficial como profunda, integrar esta energía es la clave para atravesar el programa de la matrix, el Techo del Ego, que veremos en Capricornio.
Libra es el segundo signo de aire, y como tal es mental y relacional, aunque en este caso, la búsqueda de la información se hace para intentar formar una opinión lo más equilibrada posible. Sin embargo, si no hemos comprendido e integrado esta energía, terminaremos empachados de información e indecisos, incapaces de tomar una decisión. |
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|