El otro día me encantó leer el artículo de Bo Heimann (traducido por Berna Wang) sobre el libro “Spiritual bypassing” de Robert Masters, en el que el autor advierte que el camino del desarrollo espiritual es largo y está lleno de escollos y sufrimiento, y que de ninguna manera se puede saltar al escalón más alto. El riesgo está en rechazar una buena parte de la realidad, de tú realidad, centrándote sólo en los pensamientos positivos, ejerciendo una bondad artificial, que esconde un alejamiento de las propias emociones y de las de los demás, miedo al enfado, falso desapego (en realidad, falta de implicación) y dificultad para poner límites.
0 Comentarios
Para poder Vivir desde el Ser debemos asumir nuestra propia grandeza como seres multidimensionales, viviendo una experiencia humana. Desde nuestros talentos, que hemos ido cultivando a lo largo de muchas vidas, podemos contribuir a la mejora de nuestro mundo.
El mayor acto de entrega es, desde el amor que proviene de la completud de uno mismo, poner el foco de la intención en el mayor resultado posible. La mayor humildad es saber que con tu energía puedes (en potencia) afectar a todo el planeta, pero nunca saber si ha servido para algo. En anteriores posts hablé de la culpa y la gratitud, y hoy os quiero ofrecer mi visión del perdón. Estos tres conceptos van muy de la mano como ya muchos sabéis, especialmente los que conocéis Un Curso de Milagros o el Ho'oponopono. El perdón libera, pero no siempre al Ser del Ego... El perdón, si no se comprende en profundidad, puede ser sólo una ilusión del Ego que termina generando aún más culpa.
Ya hablé en un anterior post de que la culpa refleja y mantiene nuestra separación, y es importante soltarla para poder empezar a realizar un trabajo introspectivo. En cierta manera se puede decir que la culpa es miedo porque separa, mientras que el perdón es amor porque integra. En los círculos de desarrollo personal y espirituales se habla últimamente mucho del perdón y de la gratitud, en Un Curso de Milagros, en el Ho'oponopono,... Y se practica la intención como un mantra en una meditación, deseando estar alineados con esos enunciados que nos garantizan pureza de espíritu. Pero mi ascendente Escorpio no se contenta con la reiteración y necesita comprender y sentir en profundidad estas palabras... Comprender desde dentro empodera.
En este post y el siguiente hablaré de la Gratitud primero y el Perdón después.... Está muy bien esto de que dar las gracias se esté poniendo de moda. Ahora sólo falta que nos lo creamos de verdad. ¿Te has planteado de dónde viene este vocablo y qué significa realmente? |
Mis librosCualquier reproducción parcial o completa de este artículo ha de incluir autoría
La AutoraCategorías
Todo
Archivos
Septiembre 2023
|